PARA UNA CENA LIGERA:
UNA DELICIOSA SOPA DE CEBOLLA
Es una cena ligera, nutritiva, pero sobre todo es muy fácil de preparar! Aquí la receta:
1. Corta la cebolla por la mitad y luego haz rebanadas delgadas de cada una de las mitades. La cantidad depende de cuántos platos quieres preparar, por lo general es media cebolla mediana por plato.
2. Pon a calentar una cacerola a fuego medio. Agrega suficiente aceite de oliva, o si prefieres mantequilla para freir la cebolla y unas gotitas de aceite para que la mantequilla no se queme.
3. Cuando la mantequilla esté caliente (derretida), agrega la cebolla. Añade un poco de sal y pimienta. Déjala freí a fuego medio-bajo.
4. Una vez que la cebolla ya esté cristalina, NO al punto de caramelizarse, sino sólo cristalina, tal vez un poquito dorada, entonces agrega caldo de pollo (el suficiente para la cantidad de platos que servirás). Lo recomendable es que sea caldo de pollo natural, pero si no tienes, entonces mezcla un cubito o dos de consomé en la cantidad de agua que necesitas, lo mezclas muy bien y lo agregas.
5. Ahora dejas hervir el caldo.
6. Mientras tanto, corta rebanadas en diagonal de pan de baguette, pan virote o bolillo, y ponlos a tostar en un sartén o comal.
7. Luego, coloca en los tazones -en donde agregarás la sopa- unas rebanadas de queso manchego, o queso asadero, o el que te guste a tí, de preferencia que tenga un sabor que se sienta.
8. Y cuando la sopa esté lista, la agregas en los tazones (sobre el queso), y luego colocas una rebanada o dos del pan por encima de la sopa. También puedes colocar el pan sobre el queso y luego agregar la sopa, como lo prefieras.
Y LISTOOOO! A CENAR!!!
**Cuando dispongas de más tiempo, también puedes hornear esta sopa: en lugar de poner las rebanadas de queso al fondo del plato, lo que haces es servir la sopa en el tazón, luego colocas una rebanada del pan encima y luego le espolvoreas suficiente queso rallado, eso lo metes a un horno (puede ser un horno pequeño) y dejas que se gratine el queso ¡y listo!, el sabor es incomparable!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario