MENÚ DE HOY: FILETE DE RES CON HONGOS PORCINI
Esta receta es de lo más deliciosa y fácil de hacer:
1. Eliges un bistek de res, el corte que más te guste, si es un corte de 1 cm de grueso queda más sabroso.
2. Calientas una sartén a fuego alto, con unas gotas de aceite de oliva.
3. Cuando el sartén ya esté caliente, colocas la carne y la cocinas el tiempo que sea necesario para tu gusto, por ejemplo: si te gusta 3/4, entonces la dejas de 2 a 3 minutos aproximadamente por cada lado, dependiendo también del grosor del filete; si te gusta término medio, entonces la dejas sólo 1 min. por cada lado; si te gusta casi cruda, entonces sólo la sellas de cada lado, es decir, sólo unos 30 segundos de cada lado; pero si te gusta bien cocinada, entonces la dejas unos 5 min, de cada lado, insisto dependiendo del grosor del filete. Recuerda que la carne sólo se voltea una sola vez.
4. Mientras estás cocinando la carne, corta en palitos pequeños un poco de zanahoria, igual de cebolla, y los hongos porcini. Si lo haces con una variedad de setas sabe más rico todavía!
5. Una vez que ya esté lista la carne la colocas en un plato (en el que vas a servir) para que repose, y en el mismo sartén de la carne, agrega 1/3 de barra de mantequilla y empieza a desglasear el sartén. Una vez derretida la mantequilla con los jugos que quedaron de la carne en el sartén, agrega las verduras (palitos de cebolla, zanahoria y hongos).
6. Mientras se cocinan las verduritas, toma la penca de nopal y hazle unos cortes verticales (como si le hicieras dedos a una mano), le pones un poco de sal y pimienta y la colocas en otro sartén para asarlo. Una vez asado de un lado, le agregas otro poquito de sal y pimienta y lo asas del otro lado.
7. Una vez listas las verduritas, que queden un poquito crocantes, las colocas encima del filete de carne y le agregas un poco de salsa de la mantequilla. Luego colocas el nopal asado por un lado y agregas unos gajos de aguacate para acompañar... y listo! Buen Provecho!
** Sabe delicioso también si lo acompañas con arroz blanco y una copa de vino tinto.